Diálogos con la escena



Diálogos con la escena
, hace parte de una serie de eventos que la Corporación Tacita'e plata

propone, como parte de su estrategia de Formación de Público que permita renovar los procesos artísticos y culturales de nuestra ciudad.


El objetivo es que éste se convierta en una espacio de interlocución en torno a los procesos creativos donde sea posible que el público se acerque no solo al producto terminado sino al proceso de búsqueda y exploración en torno a los diversos materiales y líneas de investigación, a partir de las cuales el grupo reelabora las diferentes temáticas para la puesta en escena.


Ello permite revitalizar los procesos creativos a partir del encuentro en torno a preguntas, sugerencias, aportes que surjan de este intercambio. Por otro lado este espacio cualifica la formación de un espectador participativo que pueda acercarse a los productos estéticos a partir de unas bases previas que le permitan realizar una crítica con sentido. Esta doble intención formativa y artística apunta a renovar el quehacer teatral cultural a partir del intercambio comunicativo y cercano entre espectador y creador.


Un espacio para construir nuevas maneras de acercarse y entender el acto creativo, motor del arte, como posibilidad de reelaborar y comunicar las diferentes realidades que cruzan nuestra época y nuestra condición humana.


Comentarios